Entradas anteriores

sábado, 18 de octubre de 2014

En clave de mujer

   (JPG) Ya sé que este blog va cogiendo cada vez más, olor a perfume de mujer; espero que eso no te desencante y por el contrario te enganche un poco más a leernos, porque el tema hoy va de leer, sip, de leer.

   Mañana es la Carrera de la Mujer en Barcelona, que como bien sabes es una super carrera mega multitudinaria que va recorriendo España con un fin solidario, porque sí, a las mujeres a veces nos cuesta un poco enfundarnos el chandal y calzarnos las zapas, pero si hay que echar una mano, somos las primeras. (Si quieres saber más sobre a qué se destina el dinero recaudado y cómo colaborar: pincha aquí)

   Teniendo en cuenta este marco lúdico-solidario-deportivo-femenino, no quería dejar pasar la ocasión para recomendarte la lectura de dos libros (y ayer noche sumé un tercero, ya verás) que están siendo un éxito entre las corredoras que se inician así como en las más avanzadas, y de los que seguramente habrás escuchado hablar por ahí.   Así que tú (hombre) que estás leyendo esto, ya puedes tomar nota para regalar a tu chica! Y si eres una runner, no esperes que te lo regale nadie, cómpratelos y disfruta leyendo un contenido escrito por y para mujeres.


  Te haría yo mi propia crítica sobre este libro, pero me gusta tanto la sinopsis, que prefiero copiarte un extracto de la misma: 

   ¿Y por qué no? ¿Por qué no pensar que puedes? ¿Por qué no sentir que ahora es el momento? Atreverse a empezar utilizando con calma todo lo vivido. Destruir para construir: desarmar las excusas que nos limitan, abandonar los miedos y limitaciones, insistir, luchar, trabajar, creer… Tener el privilegio de aprender que quien arriesga consigue lo que desea.

   La autora, Iolanda López tiene también un blog donde comparte reflexiones sobre el deporte, la familia y la vida, en un formato muy íntimo que da la sensación que está hablando con ella misma y no escribiendo para nadie.  Para mi, lectura obligada!



   Por supuesto que habrás oído hablar de Cristina Mitre y "sus mujeres que corren", y el primer proyecto solidario 2.0 en España Uno Entre Cien Mil  y del que ya hemos hablado en kilometro30 (refrescar la memoria).

  Este libro ofrece una lectura super rápida y sencilla ofreciendo claves muy prácticas para iniciarse en el mundo del running (desde cosmética y moda, a entrenamientos y nutrición).  Además va intercalando historias de otras mujeres (o propias) que sin duda son fuente de motivación para las que estamos empezando y nos cuesta arrancar.

   Si buscas por la red no te costará encontrar info sobre Cristina, el libro y su proyecto solidario.  Yo de ti me informaría porque es muy inspirador e igual te animas a ayudarla en su carrera contra la Leucemia Infantil, como hice yo ;)


   Y por último, quería comentarte de un libro que me enteré ayer por Twitter que está siendo toda una revolución en Amazon: es el Nº 51 de la venta general y el TERCERO de la temática deporte!!!!   No tiene que ver con mujeres pero sí sobre running y humor... y es que en estos tiempos que corren el humor es fundamental para levantarnos y echar a correr, pero con una sonrisa!  Es una recopilación de viñetas (perdón, de excelentes viñetas) de Óscar Alonso, conocido en las redes como 72kilos.  Aún no tengo en libro en mis manos, y eso lo hace aun más deseable!! Os dejo la portada y la presentación del propio autor.

Cuando empecé a dibujar lo que le pasaba a mi cuerpo hace 6 años no pensaba que iba a pasar todo esto. Hoy se publica un libro que tiene mi nombre y mis dibujos. Mucho trabajo y mucha ilusión que espero que recorran miles de kilómetros y que sirva para que a alguien en alguna parte del mundo se divierta.
Si sigues este blog desde hace tiempo o acabas de llegar te pido un favor: encuentra a alguien al que le pueda interesar y regálaselo.
Gracias a la revista Runner's, a La Bolsa del Corredor, a NadapedaleaCorre y a la revista Triatlón por confiar en mi. Y a Chema Martínez por prologar UN MILLÓN DE RUNNERS.


Así que después de un buen rodaje, ya tienes lectura para relajarte y recuperarte de las agujetas ;)

Feliz domingo a toooodas las que corréis la Carrera de la Mujer!


(JPG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...