Entradas anteriores

sábado, 5 de mayo de 2012

Charla: Fisioterapia y Alto Rendimiento Deportivo



Marcel, Gte. de Distance, presentando la charla de Javi
  El jueves 4 a las 20:30 horas, se dieron cita más de 20 triatletas en la tienda Distance para participar de la Charla-Coloquio Alimentación y Fisioterapia, en la que Javi dio un repaso básico sobre anatomía para que los deportistas conocieran más a profundidad su cuerpo, las lesiones propias de los triatletas y la forma de prevenirlas o tratarlas.

  El eje central de la charla estuvo en conscienciar a los deportistas sobre la importancia de la prevención de lesiones, y evitar al máximo un proceso de rehabilitación que podría apartarlos del entrenamiento y, por tanto, de la competición. En tal sentido, destacó la fisioterapia como factor imprescindible para el cuidado y "puesta a punto" del cuerpo, velando porque esté al 100% de su capacidad todos los días.

   Entre las preguntas de los asistentes, la que más inquietudes causó fue la Técnica de Punción Seca que Javi utiliza en su consulta de fisioterapia. Esta técnica le permite intervenir con una aguja de acupuntura, el punto específico donde el tejido muscular está más acortado, produciendo dolor (en ocasiones irradiado) y limitación del movimiento. Javi insistió en que es una técnica tan dolorosa como cualquier masaje deportivo, que no produce heridas ni sangramiento (uno de los mayores temores de los asistentes...), y que permite la recuperación rápida y efectiva del tejido lesionado, sin afectar al grupo muscular que lo contiene. (Tocaremos este tema en profundidad más adelante en otro post, ya que es una técnica poco usual pero de gran efectividad)

  Desde kilometro30 queremos dar las gracias a Distance por crear estos espacios de intercambio de conocimientos que eleva la práctica del deporte amateur a un nivel más profesional. Igualmente aprovechamos para animar a los asistentes que viajarán en julio a Zurich para participar en el Ironman.

   Aquí dejamos el enlace del contenido de la presentación. Lo hemos pasado de PowerPoint a formato de texto para facilitar la descarga.

(JPG)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...